A través de un programa especial, el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, apoya a niños y niñas que se encuentran en el abandono o víctimas del delito, de forma tal que concluyan su educación primaria sin regresar a las aulas.
Para ello, los responsables de las plazas comunitarias son capacitados de forma constante, para mantenerse actualizados en la función que les corresponde en la incorporación de personas al Instituto y se les brindan todas las facilidades para ir a clases y realizar sus exámenes.
Esta ciudad fue sede de un nuevo curso, al cual acudieron los responsables de las plazas comunitarias de municipios como Poza Rica, Espinal y Tuxpan, con la finalidad también de que los asesores educativos incrementen la inscripción a mayores de quince años a primaria o secundaria, con el programa especial, con el que niños que han sido víctimas de acoso escolar o de abuso sexual o de aquellos que se encuentran en el abandono, pueden regularizarse en el IVEA, sin acudir más a las aulas.
Personal del Instituto da a conocer que en las plazas comunitarias ofrecen clases en línea, que son en tiempo real a través del servicio de internet, con paquetes integrados a tabletas digitales beneficiando a más de 24 comunidades en la zona.
“Es importante este tipo de actividades, hemos tenido buena respuesta de los inscritos, generando buenos ciudadanos que en un futuro no afectarán a la sociedad si no serán grandes profesionistas”, señalaron los representantes del IVEA