Mientras que por un lado los regidores no aprobaron los estados financieros del mes de octubre, la mayoría determinó autorizar 19 nuevas licencias para el funcionamiento de negocios con venta de bebidas alcohólicas y giros negros.
En sesión de Cabildo, por mayoría, los ediles sucumbieron a la insistencia del alcalde, Javier Velázquez Vallejo, de aprobar las nuevas licencias que en sesión anterior fueron rechazadas.
Se informó que 9 de estas licencias fueron para negocios que estaban funcionando de manera irregular y que pudieron ser clausurados, sin embargo, el juego de intereses económicos dieron como resultado la autorización de sus licencias.
Entre estos negocios se encuentran también tiendas de autoservicio denominadas Hy Bye, que recientemente abrieron y que funcionan 24 horas sin restricción alguna de venta de bebidas alcohólicas.
Mientras que por un lado frenaron de manera parcial los estados financieros del mes de octubre, el Cabildo aprovechó la distracción para aprobar las 19 licencias para inundar de vicio la ciudad.