De acuerdo a la Cámara de Comercio en coordinación con la Profeco, informó que la edición 2018 del programa ‘El Buen Fin’ ha sido la más exitosa que se ha registrado en la ciudad, después de la derrama económica por las ventas que tuvieron lugar el pasado fin de semana.
En un comunicado de la representación empresarial, se establece que en este año en ‘El Buen Fin’ se logró una participación mayor en la jornada al incrementarse el número de negocios que se incluyeron en un diez por ciento; mientras que las ventas en general tuvieron un aumento del tres por ciento con respecto del año pasado, mientras que en comparación con los fines de semana de todo el año el aumento fue de 25 por ciento; posicionando este ‘Buen Fin 2018’, como el más exitoso de las ocho entregas hasta ahora.
Dentro de los productos más vendidos este año se resaltaron los electrónicos, ropa, calzado, medicamentos y papelería, muy acorde a lo acontecido en el resto del país; de la muestra seleccionada entre las edades de 21 a 26 años el 74% de los consumidores adquirieron productos de electrónica; el 4.7% compraron ropa y calzado; 5.05% medicamentos; el 16.25% compraron productos de papelería y un 0.45 por ciento productos de línea blanca.
La representación empresarial indicó que estas cifras son preliminares, sin embargo, se espera el comunicado oficial de Profeco, subdelegación Poza Rica, mismo que se analizará por la Canaco durante los siguientes días.
De acuerdo con nuestra Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), a nivel nacional se ha registrado un aumento en las ventas de los establecimientos comerciales en promedio de un ocho por ciento durante la octava edición del Buen Fin, respecto al mismo evento de 2017; el éxito del Buen Fin 2018 puede atribuirse a la correcta comunicación y coordinación entre el sector empresarial, autoridades y consumidores de todo el país, se estableció.