A pesar de que la lluvia, que dejó a su paso el frente frío no. 8, no cesó, no fue motivo para que los visitantes no acudieran a los panteones a ofrendar a sus fieles difuntos, visualizando la mayoría de las lápidas adornadas con flor de cempasúchil y mano de León, tradicional de esta época.
En el panteón municipal “Santísima Trinidad”, se realizó una caminata en honor a los fieles difuntos para concluir con una misa en las instalaciones del cementerio, mismo que fue el que mayor afluencia recibió durante estos tres días que corresponden de acuerdo a la tradición mexicana la llegada del espíritu de quienes se han adelantado.
De acuerdo al personal de Seguridad Pública, se tuvo una afluencia de más de diez mil personas en los panteones de los municipios de la zona norte, principalmente en Poza Rica, Coatzintla, Papantla y Cazones, mismos que algunos realizaron algunas actividades culturales y religiosas, generando una mayor cantidad de personas.
Se espera que, durante este fin de semana continúe el arribo de personas a los panteones de la región, por lo que aseguraron se mantendrán los operativos de vigilancia, sin embargo, exhortaron a la población a extremar sus precauciones debido a que las precipitaciones continuarán en los próximos días.