Ante el arribo de más de 8 mil personas en diferentes panteones de los municipios de la región, se realizará un operativo en materia de seguridad, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas que acuden a visitar a sus difuntos en estas época del año.
En este operativo se contará con la participación de elementos de Tránsito del Estado, Fuerza Civil y Transporte Público, buscando que se eviten accidentes y congestionamiento vehicular en los accesos de los panteones.
“Sabemos que mucha ciudadanía, tanto de otras ciudades del país, como los mismos habitantes de los municipios de la zona norte, acuden a ofrendar o visitar las tumbas de sus difuntos, por eso generaremos un operativo especial en entradas y salidas de cada ciudad”, explicaron funcionarios en materia de seguridad.
Dicho operativo constará en orientas a las familias foráneas en las ubicaciones donde se dirijan, por su parte Transporte Público vigilará que los vehículos de alquiler no saturen sus unidades de personas, evitando accidentes automovilísticos.
Cabe destacar que algunos panteones realizan festividades nocturnas, por lo que se sumará personal de protección civil regional.