De acuerdo con el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, para combatir la impunidad se deben fortalecer las instalaciones de impartición de justicia, por eso durante su gobierno se invirtió en materia de seguridad, esto lo dio a conocer tras la inauguración del Centro Integral de Justicia con sede en Poza Rica.
Explicó que existirán seis en toda la entidad veracruzana, ubicados en Poza Rica, Orizaba, Coatzacoalcos, Cosoamalapan y dos en Veracruz, asimismo, se concluyó el refugio para mujeres con casos de violencia en Xalapa, también se espera que en próximos días se concluya el Centro Integral de Justicia para las mujeres que funcionará en la capital del Estado.
Explicó que, en coordinación con el Poder Judicial del Estado, se realizará la construcción de 21 ciudades judiciales en un modelo de participación público- privado, modernizando el poder judicial y la fiscalía, generando de tal manera las condiciones del modelo de justicia penal acusatorio.
Señaló que durante su gobierno se ha trabajado constantemente en el combate al tema de inseguridad que prevalecía en Veracruz, disminuyendo en la actualidad los índices de violencia en el estado a diferencia del 2016.
Indicó que se reforzarán los mecanismos de vigilancia, poniéndose en funcionamiento más de mil cámaras de videovigilancia en la zona norte, que abarcarán municipios como Poza Rica, Coatzintla, Cazones y Tihuatlán, así como seis arcos en las entradas de dichas ciudades.