El ayuntamiento y DIF municipal de Tuxpan entregaron un cargamento de víveres, en apoyo de los miles de damnificados del municipio de Álamo. Esta ayuda será distribuida en forma inmediata en la zona de desastre.
El presidente municipal del vecino municipio de Álamo, Jorge Vera Hernández, agradeció al pueblo y gobierno de Tuxpan por el cargamento de víveres que donaron a ese municipio, en ayuda de las familias afectadas por las intensas lluvias.
Los apoyos fueron entregados a las autoridades de Álamo por el alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha y por la presidenta del DIF Municipal, Elda García Martínez, quienes reiteraron a los alamenses su solidaridad en estos momentos difíciles.
Mano a mano y codo a codo, las autoridades de ambos municipios descargaron los paquetes alimenticios, que serán distribuidos en 31 colonias y 15 comunidades consideradas zona de desastre por el desbordamiento de un arroyo y un estero.
“La solidaridad que nos demuestra el municipio de Tuxpan, nos da fortaleza, ánimo y esperanza”, expreso el alcalde de Álamo, Jorge Vera Hernández, quien se hacía acompañar de integrantes de su cuerpo edilicio.
Luego de haber atendido las necesidades la población de Tuxpan y garantizar su recuperación, el ayuntamiento y el DIF municipal instalaron centros de acopio de víveres para apoyar a los damnificados de Álamo. De esta manera ha sido posible ayudar a las familias que viven un momento difícil, tras la contingencia.
Los centros de acopio ubicados en el parque Reforma y Presidencia Municipal, permanecerán abiertos hasta el fin de semana.