El aumento al pasaje como lo proponen los empresarios del transporte público, es un tema que debe aplicarse, toda vez que ese sector lo necesita, pero debe ser analizado en materia del porcentaje del alza pues sería un fuerte golpe a la economía familiar, mencionó Francisco Bautista Ponce, secretario general de la Federación Autentica de Trabajadores de la Región de Tuxpan, “Fidel Velásquez” CTM.
Dijo que es una realidad que los insumos, refacciones y los combustibles están cada vez más caras y golpea severamente al sector transportista, por lo que es necesario un aumento al pasaje. pero no debe aumentarse mucho ya que las familias viven un panorama en el desempleo y la baja economía.
El líder cetemista comentó que muchas de las familias apenas tienen lo necesario para comer y enviar a sus hijos a la escuela, un aumento generalizado al pasaje golpearía severamente el bolsillo de los padres.
Destacó que al subir el pasaje “les pegan en toda la torre” a las familias, por eso los transportistas deben hacer un esfuerzo y dar su buena voluntad para que el pasaje no suba demasiado y de darse, sea proporcional no mayor a un peso.
Reiteró que sería un fuerte golpe a la economía familia el aumentar el pasaje, pero se está consciente que los transportistas también la están pasado duro por el aumento de las gasolinas y las refacciones.