Pese a la cantidad de recursos económicos que se siguen otorgando por concepto de pago por el servicio de recolección de desperdicios a la empresa Protección Ambiental S.A. conocida comúnmente por sus siglas como PASA, esta sigue presentando desperfectos en su desempeño que generan insatisfacción entre los ciudadanos, reconoció la regidora, Gregoria Miguel Reyes, Comisionada en Limpia Pública.
Establece que diversos acuerdos a los que se ha llegado con la empresa PASA no han sido cumplidos, aún con la cantidad de recursos que la misma está recibiendo mes con mes, lo que sería motivo suficiente para atender las necesidades de la población.
“Por ejemplo, en el parador hay una tolva que los compañeros de limpia pública, están nada más con sus propinitas, recogen la basura del mercado municipal de la Burrita, y depositan todo ahí en la tolva; quedaron que se iban a dejar una tolva y que se iban a dejar otra”, declaró la entrevistada.
Comentó en ese sentido que, mensualmente a la empresa se les entrega cada mes recursos superiores a los tres millones 700 mil pesos, sin embargo, hechos como los narrados, hacen que la ciudadanía se preocupe, pues el pago es muy alto, se le paga a tiempo y no hay un buen servicio para los ciudadanos.
Indicó que hasta la fecha se han llevado a cabo tres reuniones generales entre el Ayuntamiento, además de los representantes de la empresa PASA, no obstante, no se ha visto reflejado el verdadero compromiso de parte de la empresa.