Aumentan las quejas y denuncias en torno a presuntos trabajadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE) provenientes de Poza Rica, que realizan operativos en Tuxpan para detectar supuestas fallas en medidores o servicios de consumo básico donde es comercial, para posteriormente amenazar a los usuarios con extender actas de multas.
Rubén Cruz Sagastume, dirigente de Ligas Agrarias de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Roja, dio a conocer que han recibido quejas en torno a personal de CFE que está pasando a las viviendas en colonias para revisar supuestas anomalías en medidores y aplicar multas.
Mencionó que los reportes indican que el personal vestido con los uniformes de CFE, llega a las viviendas y revisan los medidores, para luego argumentar supuestas fallas o alteraciones y decir al usuario que será acreedor de un acta y fuerte sanción.
El líder campesino indicó que las denuncias de los usuarios de CFE, van de que todo ese argumento forma parte de un modus operandi en el que los presuntos supervisores piden a cambio de no informar a la CFE cantidades de dinero que van de los 2 mil hasta los 10 mil pesos.
En torno a ese caso, el integrante de la organización campesina llamó a la población a denunciar los hechos ante las instancias de la CFE y la propia Profeco, para evitar abusos por tener el servicio eléctrico.