Se requiere de espacios escolares y deportivos para fraccionamientos de nueva creación como es el caso de Petropolis donde más de 3 mil familias viven y demandan esos servicios, destacó Francisco Bautista Ponce, secretario general de la Federación Autentica de Trabajadores de la Región de Tuxpan, ““Fidel Velásquez” CTM.
El líder obrero destacó que ese fraccionamiento que va en expansión se ha llenado de familias y es necesario que como obligación se exija a los constructores y al propio Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) que dote de escuelas de nivel básico a ese fraccionamiento y de espacios para hacer deporte.
Dijo que la constructora tiene obligación de dejar áreas para escuelas y espacios deportivos, por lo que Petropolis requiere de una secundaria y preparatoria toda vez que existe una población que va en crecimiento ene se conjunto habitacional.
Refirió que los constructores deben pensar en la comodidad y el ahorro para la economía de las familias que viven en esa zona y de las que habitan colonias cercanas que al tener planteles educativos en ese sector enviarán a sus hijos y no gastarán en temas como pasajes.
Bautista Ponce expuso que los gobiernos Estatal y Municipal deben exigir a la empresa Futura, que construye ese fraccionamiento, que deje los espacios para las escuelas de nivel básico y los espacios deportivos toda vez que apenas tienen canchas de cemento en espacios pequeños y se requiere de un espacio verde como es un campo deportivo.
Dijo que los diputados federal y estatal deben sumarse a la solicitud de las familias que son los que demandan escuelas para sus hijos y espacios deportivos, como parte de hacer frente a los problemas sociales como lo es la inseguridad, fomentando en todo caso la educación y el deporte.