Las gestiones de la Presidenta Municipal Olga Isela Gerardo Morales y la disposición de la SAGARPA para apoyar la producción agrícola se cristalizaron en la entrega de 65 apoyos al campo, valuado en cerca de 150 mil pesos.
“La tierra es noble, nos otorga el sustento a todos los seres humanos, por eso es urgente buscar apoyos a quienes la trabajan, porque de ahí depende nuestra alimentación”, dijo Olga Isela ante un aproximado de 82 productores del municipio de Tepetzintla y Cerro Azul.
Para nuestro municipio llegaron un total de 65 apoyos, consistentes en fertilizante orgánico, químico y fitohormonas, que cubrirán un total de 119.5 hectáreas de cultivo de cítricos, con un valor en el mercado de casi 150 mil pesos.
El valor de cada apoyo en especie para los productores es calculado en mil 850 pesos, lo que significa un impacto positivo para su economía, toda vez que no necesitarán adquirir los productos ya que les fueron entregados en apoyo a su trabajo.
Ya en el total de los apoyos entregados tanto a Cerro Azul como a Tepetzintla, la derrama económica en apoyos asciende a 178 mil 750 pesos.
La inyección a la producción agrícola es un esfuerzo más de la jefa de la comuna que día a día busca apoyos para los diferentes sectores de la población, en respuesta a las necesidades de cada rubro.
En el evento estuvieron la Presidenta Municipal, Olga Isela Gerardo Morales, el Ingeniero Manuel Sánchez Jacinto, Coordinador de Fomento Agropecuario de SAGARPA delo Distrito de Tuxpan, el Síndico Juan Hermelindo Morales y el Regidor Miguel Ángel Benito Celestino.
También el Presidente del DIF, Carlos Hernández, el Director de Fomento Agropecuario de Tepetzintla, Josué Díaz Avilés, por parte de Cerro Azul estuvo la Regidora Victoria Armenta Castellanos y el Director de Fomento Agropecuario en ese municipio, Arturo Cerecedo Albares.
¡Por un Tepetzintla más productivo seguimos trabajando!