En las primeras acciones a favor del patrimonio familiar de los vecinos de Cuamanco, la Presidenta de Tepetzintla, Olga Isela ordenó la edificación de 60 cuartos dormitorios que serán construidos en dos etapas pero que al final quedarán totalmente terminados, en condiciones óptimas para ser ocupados.
Fue en el hogar de la familia de Don Juan Sebastián de la Cruz, donde la jefa de la comuna compartió con ellos unos minutos, conoció de cerca su necesidad apremiante de contar con un cuarto dormitorio y ahí mismo dio el “banderazo de arranque de obra” que impactará positivamente a un total de sesenta familias.
El mensaje de la Presidenta fue muy claro en el sentido de que las piezas serán terminadas pues contarán con zapatas, dados, cadena de desplante, muros de block, castillos y cadena de cerramiento, en la primera parte.
En una segunda y final etapa, colarán loza, piso, colocarán la instalación eléctrica, puerta y ventana, “porque queremos invertir en algo que quede concluido y pueda usarse, le estamos apostando al bienestar de las familias con la mejor intención: que puedan usar realmente la pieza construida”, remató”.
La obra estará generando empleo para los trabajadores de la construcción de la comunidad, pues desde el inicio de la administración, y aún antes, ha sido el compromiso de Olga Isela reactivar la economía en todos los sectores de la sociedad y en cada comunidad.