Durante la integración de comisiones de la LXIV legislatura del Congreso Nacional, la diputada federal del V distrito, Raquel Bonilla Herrera, fue designada como integrante de las comisiones de desarrollo metropolitano, ordenamiento territorial y turismo, asegurando que una vez concluido este proceso, se iniciará con el análisis de la aprobación del presupuesto 2019 a nivel federal.
Señaló que tras la polémica que causó la designación de comisiones a Sergio Mayer y Ernesto D’ Alessio, quienes fungen como presidentes de Cultura y Deportes, respectivamente, fueron de manera democrática, obteniendo la mayoría de votos de su bancada.
“Tardamos más de 12 horas debatiendo quiénes presidirían e intrigarían las comisiones y si bien, ellos son los presidentes, habrá quienes entreguen proyectos y se logren gestionar para su ejecución”, señaló la entrevistada.
Indicó que, a diferencia de otros diputados federales que gestionaban el recurso específico de municipios, su función como legisladora será realizar gestiones a favor de la zona metropolitana, generando beneficiar a más municipios de la zona norte, no solo de su distrito.
Sin embargo, cabe destaca el exdiputado federal del V Distrito, Leonardo Amador Rodríguez, etiquetó más de 70 millones de pesos para los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, siendo hasta el momento el único legislador que ha etiquetado ese recurso económico al distrito, por lo que tiene un reto importante la actual diputada.