Tras 49 años de pelear en un juicio agrario, familias de la comunidad Francisco I. Madero pertenecientes a Tuxpan, lograron resolver su situación de incertidumbre ante el temor de que les arrebataran sus predios.
Los campesinos dieron a conocer en el Tribunal Agrario de Tuxpan, que la magistrada María de los Ángeles León Maldonado, dio fin a los problemas legales y agrarios que enfrentaban con varias parcelas, propiedad de ejidatarios.
Ahí en ese tribunal los campesinos reconocieron el trabajo de la magistrada tras dar un fallo a su favor en el juicio de 49 años, que los mantenía en la incertidumbre para poder tener un poder legal de sus tierras.
En torno a la visita de los campesinos, María de los Ángeles León Maldonado, magistrada del Tribunal Agrario detalló que no sólo ese caso se ha logrado resolver, sino más de 500 sentencias a favor de campesinos en casos donde se luchaba por parcelas en el tema de la construcción del gasoducto Texas-Tuxpan.
Con las resoluciones se ha logrado abatir el rezago, la magistrada y el tribunal, pasa a los primeros lugares en poner fin a juicios y en la eliminación de expedientes que tenían años.