Obras hidráulicas para eficientizar el servicio de agua potable deben tener continuidad en el próximo gobierno, comentó Vicente Muñoz Gánem, jefe de la Oficina Operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
Explicó que como oficina operadora de CAEV, se ha hecho la solicitud y requerimiento para que el segundo módulo de la planta potabilizadora se concrete en busca de que se tenga mejor envío del vital líquido a la ciudad.
Dijo que, si bien se envía actualmente el agua a los usuarios con normalidad y sin afectaciones, se requiere del segundo módulo de la planta potabilizadora para tener mayor capacidad de bombeo y poner fin a los tandeos en el municipio.
Además, comentó que se ha hecho la solicitud para que se rehabilite el tanque elevado de Alto Lucero, todo ello como parte de las estrategias que se requieren para que en Tuxpan sea mejor el envió de agua a los hogares.
Aprovechó para informar que se extendieron, por parte de la oficina operadora de CAEV, los descuentos en multas y recargos para el mes de octubre, que van del 100 por ciento a los usuarios con adeudos que cubran en un pago, 75 por ciento de descuento para dos parcialidades y 50 por ciento para tres parcialidades.