A través de Tuxpan Port Terminal, el Puerto se consolida como uno de los más importantes en materia de sistema portuario por la ruta del Golfo de México, destacaron empresarios de ese ramo.
Al decir por autoridades federales de API y empresarios, se ofrece con la Terminal de Contenedores de Tuxpan un amplio desarrollo estructural de última generación que deja ahorros en tiempo y dinero para los importadores y exportadores del sistema portuario.
Al decir por integrantes del sistema portuario Tuxpan se ha convertido en el recinto idóneo ante la creciente exigencia de los clientes de operar la carga en tiempos más eficientes y ante la incertidumbre que se vive en el país en materia económica.
Es que el Puerto del Valle de México ofrece ventajas únicas para el movimiento de carga, que difícilmente superará cualquier otra opción con una operación protegida sobre el río que le permite operar con un promedio menor de riesgo de cierre a la navegación.
Tuxpan Port Terminal ofrece una profundidad de calado para la movilidad de 15 metros y es permanente, tanto en el área de influencia de las terminales como en la dársena de maniobras de los buques.
La Administración Portuaria Integral de Tuxpan juega un papel importante para tener un mejor puerto, toda vez que cada año invierte en el mantenimiento del dragado de los canales de navegación para retirar el sedimento y mantener la navegabilidad de manera libre y sin riesgos.