Comerciantes locales y foráneos abarrotaron las instalaciones del ayuntamiento de Tuxpan, en busca de concretar el trámite de adquisición del espacio para la Plaza de Día de Muertos.
Los vendedores de artículos diversos llegaron a temprana hora para hacer largas filas y poder cerrar la renta de los espacios que se van ofrecer para ese tianguis, el cual se instala en Tuxpan con motivo del Día de Muertos.
En medio de largas filas, los comerciantes señalaron que con anticipación acudieron a apartar un espacio para la tradicional plaza, por lo que este día, conforme a lo programado por Comercio Municipal, acudieron a hacer sus pagos.
Son más de 300 espacios los que se van adjudicar y de acuerdo a los vendedores, se van a establecer en las calles Garizurieta, Alatorre y puntos aledaños a la Catedral, como sucede cada año para ofertar los productos para las fiestas de Todos Santos.
El personal de Comercio detalló que, los pagos por comerciante van de 600 a 800 pesos, por lo que cada vendedor debe cumplir con el trámite de adquisición del espacio, de lo contrario serán ofertados a otros negociantes.