En el olvido quedó el proyecto de construcción del Hospital de Especialidades Médicas para Tuxpan, la cual fue una de las promesas del entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa y anunciado para este puerto meses antes de que el mandatario asumiera el poder y se refrendó el interés de edificación en ese gobierno.
Durante el gobierno duartista, se dijo en numerosas ocasiones que ese nuevo hospital iba hacer una realidad y que su construcción iba tener un costo de 360 millones de pesos, pero todo quedó en una promesa de campaña y gobierno.
A la fecha, no se tiene información alguna de la construcción de un nuevo hospital para Tuxpan, comentó Luis Alberto López Aguilar, director del hospital general regional Dr. Emilio Alcázar.
Mencionó que es una realidad que por años se ha hablado de la construcción de un nuevo hospital para Tuxpan, pero la realidad es que no existe ninguna información relacionada a una obra de ese tipo y no se tiene proyecto alguno.
El entonces Hospital de Especialidades Médicas se anunció en agosto del 2010, pero a la fecha no se logró la obra que se dijo iba a ser un nosocomio de contaría con 120 camas, tomógrafo, banco de sangre e infraestructura hospitalaria moderna, sin embargo, fue una promesa no cumplida.