Un 40 por ciento de las personas que se presentaron al módulo de toma de glucosa salieron con estándares por arriba de lo normal, pero se requieren más pruebas para diagnosticarles la enfermedad.
Fue en el ayuntamiento de Tuxpan donde se instaló el módulo de atención a personas mayores para pruebas rápidas de glucosa, triglicéridos y colesterol, por lo que ciudadanos respondieron a esa actividad favorablemente.
Ahí, el personal de la Secretaría de Salud de Veracruz comentó que el 40 por ciento de cerca de 100 valorados fueron detectados con glucosa alta, a pesar de ello, no se les da resultado de diabetes hasta que se realicen más pruebas y monitoreo por varios días.
El módulo se instaló en el marco de la Semana Nacional por un Corazón Saludable, organizado por el Programa de Atención a la Salud del Adulto y Adulto Mayor y autoridades de la Secretaría de Salud Estatal.
El personal mencionó que fueron en su mayoría hombres los analizados con pruebas rápidas, por lo que seguirá funcionando mañana en las instalaciones del ayuntamiento de Tuxpan.