De acuerdo con Norma Arango Gibb, titular del Instituto Municipal de la Mujer, con el objetivo de prevenir la violencia en la mujer, acudieron al Mercado Poza Rica, ya que aseguró que la mayoría de las personas trabajan durante el día y no pueden acudir a horario de oficina ante cualquier situación que afecte su salud física o psicológica.
“Vamos a darles pláticas para que conozcan sus derechos como mujer, si bien la mayoría de ellas son el sustento de sus casas, los orientamos para que en la relación con su pareja sea placentera y no dañina ni tóxica, por eso les damos a conocer que existe una dependencia que las puede ayudar en caso de que sea así”, explicó.
Señaló que hasta el momento ha existido buena respuesta de las mujeres, por lo que este proyecto se lleva a cabo el 25 de cada mes en diferentes puntos de la ciudad.
Comentó que actualmente no se han registrado casos de violencia hacia la mujer, sin embargo, destacó que esto se debe a la falta de cultura en las mujeres, por ello, afirmó se continuará acercando la información para que ellas decidan denunciar cualquier agresión.