Más de 30 unidades se han paralizado y han sido enviadas al corralón mediante operativos permanentes que se realizan en los municipios que pertenecen a la delegación de Transporte Público con sede en Tuxpan.
Lo anterior fue informado por Ángel Carsolio Hernández, Delegado de Transporte Público en la región con sede en Tuxpan, quien mencionó que los operativos se han realizado en colaboración con integrantes de la policía estatal, el Ejército Mexicano y la Marina.
Expuso que las unidades fueron encerradas en el corralón tras violar sus propietarios o concesionarios el reglamento con infracciones menores que una vez que se paga se liberan conforme a la ley.
Mencionó que en muchos de los casos las unidades fueron paralizadas por pólizas vencidas en materia de seguro y licencias vencidas en el caso de los conductores, por lo que se aplica el reglamento en los operativos.
Dijo que en otros de los casos, las unidades fueron paralizadas por no cumplir con las condiciones mecánicas y físicas por lo que es necesario que los concesionarios entiendan que deben de tener toda la reglamentación vigente.
Para finalizar, comentó que los operativos van a continuar, por lo que todos deben cumplir con el ordenamiento y de no hacerse se van a retirar hasta que lo hagan, toda vez que el reglamento se viene aplicando conforme a lo indicado por la Dirección General de Transporte.