En Tuxpan se recorre el centro de la ciudad y la zona de la playa en busca de establecer estrategias para regular y organizar al comercio ambulante o semifijo, comentó el director de Comercio, Oliver García Ortega.
El recién nombrado titular de Comercio mencionó que, los recorridos se extienden a la zona de mercados, por lo que se van a intensificar las supervisiones por parte de los inspectores con el objetivo de invitar a los comerciantes a que regularicen su situación laboral.
Dejó claro que en la zona se va a evitar que los comerciantes ambulantes interfieran en la circulación vial y expongan su integridad, así como el libre paso del peatón, “se les va a invitar a no bloquear las calles”.
Dijo que, en el tema de la playa, se va a acudir a una reunión con los comerciantes y empresarios para llegar a acuerdo, así evitar la informalidad en esa zona y se tenga la parte costera con una buena imagen y sin abusos a los turistas.
Expuso que el compromiso en materia de comercio es grande y reconoce que el regular a los vendedores son temas complejos, pero se quiere tener un dialogo directo en lo que los empresarios puedan ejercer sus actividades para su beneficio, pero siempre respetando el reglamento o la ley.