Espacios deportivos de Tuxpan se recuperan y mejoran como parte del programa que el Gobierno Municipal, mediante el Comité Municipal del Deporte (Comude), implementa en el puerto para fomentar la actividad física y convivencia en la familia.
El esquema es coordinado por Gregorio Calvillo Ramos, por lo que espacios deportivos que en años pasados estaban en el olvido, ahora lucen con mejor imagen y se activan para las familias de las colonias y comunidades.
Es el caso del estadio municipal “Álvaro Lorenzo Fernández”, que por años estuvo en el olvido y con trabajos de rehabilitación en pintura, ahora es la cuna para albergar finales de las ligas de futbol locales que por años buscaban campos fuera de la Unidad Deportiva.
Gregorio Calvillo Ramos comentó que la encomienda es fomentar el deporte y la actividad física, por lo que se recuperan espacios que por años lucían olvidados y dañados como es el caso del campo de futbol 7 de la Unidad Deportiva Bicentenario, que en breve albergará un torneo para la juventud y amantes al deporte.
Indicó que, en ese espacio, además se hace el esfuerzo para recuperar las canchas de básquetbol, la pista de patinaje y el gimnasio al aire libre que ahora son visitados por las familias tras acciones de limpieza general coordinadas por Obras Públicas y Parques y Jardines.
Expuso que además se ha trabajado en el campo Mario Prichi Barrera antes Rastro, el campo de la colonia 16 de Septiembre y también se han hecho mejoras en las instalaciones de la unidad deportiva, todo ello respaldado por el alcalde, Juan Antonio Aguilar Mancha, que tiene interés de promover el deporte.