Maestros de Tuxpan y la región trabajan bajo protesta ante adeudos que vienen reclamando a las autoridades de Educación los cuales se les debe a los trabajadores del magisterio.
Son integrantes del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio los que vienen exigiendo respuesta inmediata a los pendientes que se tienen con maestros de los niveles básicos.
Los integrantes del magisterio colocaron en los accesos de las escuelas diversas pancartas en donde se lee una circular en la que exigen el pago de recategorizaciones, compactación de plazas y cambios de inscripciones.
Además, los maestros piden que se les pague a los profesores internos, las basificaciones en todos los niveles, pagos de estímulos a los docentes destacados y de excelencia básica, así como media superior.
A pesar de cumplir con sus horarios, los maestros mantienen en las entradas de las escuelas las pancartas en las que piden se cumpla con lo pactado como es la creación de plazas para docentes y administrativos en fin de cumplir con las necesidades en cada plantel.