Luego de las 13:16 horas, se activó la alerta sísmica en Tuxpan, por lo que el ayuntamiento de la ciudad fue desalojado como parte de un simulacro que se realizó en el marco del Día Nacional de Protección Civil.
Autoridades de emergencia locales, estatales y federales, participaron en ese evento de manera coordinada y con la planeación que comenzó con una reunión realizada ayer por la tarde con todas las partes involucradas.
Todas las entidades involucradas en Protección Civil municipal participaron en el magno Simulacro que sirvió además para conmemorar a los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017.
La actividad inició con la activación de alerta sísmica para dar inicio a la evacuación de las personas que se localizaban dentro del palacio municipal, quienes de manera ordenada caminaron hasta el punto de reunión en la plaza cívica Enrique Rodríguez Cano.
Tras el simulacro se dio un minuto de silencio en honor a todas las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, todo ello como parte de la actividad en la que participó el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha.