Dentro del marco del día nacional de Protección Civil, se desarrolló un macro simulacro en la zona norte del Estado, donde en edificios públicos y privados se realizó la evacuación, extracción de personas y revisión de la infraestructura de las oficinas para el ingreso a las mismas.
A las 13 horas con 15 minutos sonó el silbato de Petróleos Mexicanos, como señal de alerta sísmica, personal de contra incendios, el Ejército Mexicano, Protección Civil y Fuerza Civil, se incorporaron a las tareas de rescate de dos personas atrapadas en el edificio principal del Palacio Municipal.
Al respecto, la coordinadora regional de Protección Civil, Rocío Pineda Márquez, señaló que durante este macro simulacro se contó con la participación de trabajadores del ayuntamiento, así como alumnos y docentes de escuelas que se encuentra alrededor del punto cero, congregándose en la explana del Parque Juárez.
Explicó también que esta actividad se realizó en diferentes partes de la zona norte del Estado, como parte de las tareas del día nacional de Protección Civil, asimismo, exhortó a la ciudadanía a no alarmarse y ser parte de estas acciones preventivas que se hacen en caso de un sismo.