Tras las gestiones con la Comisión Federal de Electricidad, el Consejo Coordinador Empresarial Región Norte, aseguró que será a través de la Conagua, la regulación de la temperatura para que se modifique la tarifa de energía eléctrica en la zona norte del Estado, así lo dio a conocer Salvador Resendiz, presidente de dicho organismo empresarial.
“Expresó que, tras un año de gestiones ante la CFE, les argumentaron que ellos no pueden generar una tarifa menor, hasta que la Conagua a través del sistema meteorológico, realice un estudio y verifique el medio ambiente en la zona, posterior a ello realizar la modificación”.
“Tenemos los costos más caros a pesar de que tenemos los mismos niveles de temperatura como en el norte del país, sin embargo, la energía eléctrica es mucho más barata que aquí, por eso exigimos la modificación, para que ya no se no nos represente un mayor gasto”, comentó el empresario.
Señaló que esta petición fue respaldada por los alcaldes de la zona norte con la finalidad de beneficiar tanto al sector empresarial como a la ciudadanía en general.
“A todos nos afectada el costo de la energía eléctrica, es por ello que buscamos el apoyo de las autoridades municipales y en unos días estarán realizando el estudio y no dudamos que antes de que concluya el 2018, ya tengamos una nueva tarifa”, concluyó.