A partir del inicio de esta administración se trabaja en un censo de población en las comunidades de alta marginación, esto con el propósito de destinar recursos y obras de vivienda a familias de esa zona rural de Tuxpan, comentó el director de Desarrollo Social Municipal, Feliz Hiram Cárdenas Mar.
El censo se realiza por parte del gobierno municipal mediante las áreas de desarrollo social y obras públicas, por lo que va destinada a poder aplicar proyectos de servicios básicos, vivienda y población.
El funcionario mencionó que ese censo sirvió para que 14 comunidades se beneficiaran con obras de esos rubros, por lo tanto, se mejora la calidad de vida de las familias que menos tienen.
Comentó que el programa se aplica de manera tripartita mediante obras de vivienda con recursos federales, municipales y en menor cantidad de los beneficiados, atendiendo de esta manera unos de los rubros más indispensables como es el de mejora de las casas de las familias.
Expuso que el programa se aplica en tres etapas con piso firme, muros y la losa de cada vivienda, favoreciendo a las familias que cumplieron con las reglas de operación que tendrán una morada con sala, comedor y mejores condiciones con más de 165 casas construidas.