En la pasada elección por la diputación local en el 05 distrito, no se registró la interposición de recursos de impugnación en la elección que se desarrolló en los municipios de Poza Rica y Coatzintla, estableció el ahora expresidente Consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) con sede en esta ciudad, Héctor Hugo Viveros Saldaña.
Por ello, el consejo del OPLE en el distrito dio por cerradas sus actividades la última quincena del mes de agosto, no así, aquellos consejos en donde se presentaron medios de impugnación en relación a los resultados.
En relación a la elección de Poza Rica y Coatzintla por la diputación local, indicó que los alcances de la participación de votantes, fueron positivos, al registrarse un 62 por ciento de personas que integran la lista nominal, que acudieron a depositar su sufragio el día de la votación.
“Tuvimos una sesión extraordinaria y dejamos los paquetes electorales a disposición del Consejo General, los paquetes, las boletas, toda la documentación y el material ya fue trasladado a las oficinas centrales y aquí en Poza Rica, no hay documentación de la elección de este año”, de hecho, las oficinas que ocupaba la institución ya fueron cerradas.
Dijo que, a diferencia de los pasados procesos electorales, de igual manera, las autoridades estatales del OPLE realizaron el pago oportuno al personal de la institución, al pasado 30 de agosto, lo que dio por concluidas las actividades, en tanto que nuevos procesos electorales se registrarán hasta 2021.