La simulación de una ruptura de gas originada tras un sismo, movilizó a los cuerpos de emergencia en Tuxpan, acudiendo hasta el Hospital Civil “Dr. Emilio Alcamar”, para poner a salvo a pacientes, personal médico y demás ciudadanos que se encontraban en ese nosocomio.
La emergencia fue parte de un simulacro en el que participaron personal médico, de emergencia de los tres niveles de gobierno y ciudadanos en general, así lo destacó Esteban Casanova Morales, enlace regional de Protección Civil del Gobierno del Estado.
Mencionó que se simuló un sismo de 6.5 en la escala de Richter, lo que llevó a que se activara la Unidad Interna de Protección Civil con la participación de todos los cuerpos de emergencia.
Explicó que se simuló la caída de plafones, rotura de ventas, puertas y se originó un incendio, producto de la ruptura en una tubería de gas en el área de cocina, lo que llevó a que se evacuaran a 305 personas.
El funcionario, detalló que fueron 185 personas del Hospital Civil las movilizadas y 120 por parte de la Jurisdicción Sanitaria número II, con un tiempo de respuesta de 12 minutos y la atención del incendio con 30 minutos.
Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito, fueron parte del simulacro que por un momento causó el miedo de la población, pero conforme fueron viendo que era una práctica todo se dio con normalidad.