Existe la confianza que el próximo gobierno federal sí apoye e impulse al campo y a los productores de todo el país comentó Juan Cristóbal Céspedes, líder moral de la Central Campesina Independiente (CCI).
El líder campesino refirió que existe mucha experiencia por parte del presidente electo y su gente en torno a la atención al campo, por lo que se espera que ese rubro sea muy bien atendido en los años venideros.
Añadió que se requiere que se aterricen los programas y esquemas de impulso al campo que está en el abandono, por lo que se necesita la atención directa de los productores que generen actividad en sus tierras.
Refirió que no se requiere que se envié dinero a los productores, sino que se dé atención con programas que en verdad lleguen a los campesinos y no sólo se anuncien o sean parte de programas politizados.
Al atender al campo, se atiende uno de los sectores productivos más importantes del país y que puede ser la generación del banco de alimentos y además generar para la exportación y con ello economía a la nación.