La operación del barco “Tabuco” depende directamente a la empresa propietaria, el Gobierno Municipal ha dado todas las facilidades para que pueda prestar el servicio a la población, pero se está cumpliendo con la tramitología de los permisos federales, comentó Juan Antonio Aguilar Mancha, alcalde de Tuxpan.
Expuso que el concesionario viene cumpliendo con los permisos ante las dependencias federales, por lo que es el empresario el responsable directo de esa embarcación, donde el gobierno municipal no tiene injerencia en el navío, que se le darán las anuncias locales una vez que cumpla con la federación.
Refirió que se están solicitando los permisos ante Capitanía de Puerto y que es una empresa particular la concesionada para ese servicio, pero al estar varado el barco y no funcionar, son ellos los que pierden de manera directa.
El munícipe dijo que la empresa propietaria es del municipio de Veracruz y que son ellos los que deben solucionar o cumplir el tema de los permisos federales para poder prestar el servicio en este puerto.
El barco forma parte de un proyecto que se anunció al inicio del año en busca de dar servicio a la población tuxpeña y turistas con viajes en el río Tuxpan como principal atractivo para los viajeros.