De acuerdo con personal del Ejército Mexicano y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se garantiza en su totalidad la vigilancia en las ceremonias del Grito de Independencia de los municipios de la zona norte.
Explicaron que desde las primeras horas del 15 de septiembre y hasta el 16 del mismo mes, se implementará un operativo en los palacios municipales de los Ayuntamiento de Poza Rica, Coatzintla, Papantla y Tihuatlán, para que se desarrollen en completa tranquilidad las fiestas patrias.
Expresaron que en años anteriores no han ocurrido incidentes de inseguridad en la zona, ya que se establece un perímetro de vigilancia tanto en la ceremonia como en el desfile cívico militar del 16 de septiembre en el municipio de Poza Rica.
Cabe destacar que los eventos artísticos de cada municipio iniciarán a las 7 de la noche, para dar pie al acto protocolario a partir de las 23 horas y posteriormente desarrollar el baile gratuito y la verbena popular.
Hasta el momento, sólo Poza Rica y Tihuatlán realizarán su desfile conmemorativo a la Independencia de México, mientras que Papantla lo realizó el pasado viernes.