Ligero repunte se presentó en materia de ventas de productos alusivos al mes patrio en los mercados de esta ciudad, así lo comentó Martha Méndez San Martín, secretaria general de Puestos Fijos y Semifijos de la CTM.
Mencionó que a pesar de que se impulsó por la autoridad local un programa para que en las colonias se adornara alusivo al mes patrio, los artículos de esa índole como guías, banderas y figuras no presentaron buena demanda.
Explicó la comerciante del mercado Héroes del 47, que son los productos dirigidos a los niños o estudiantes los que más se buscan en este mes patrio, por lo que hasta la tarde de hoy la demanda va a la baja y fue el miércoles y jueves cuando más se dieron las ventas.
Indicó que se tuvo repunte en la venta de trajes y vestimenta para niños de preescolar, primaria y secundaria, toda vez que en muchos de los planteles se tuvieron actos alusivos a las fechas de independencia.
Comentó que las ventas logradas sirven para que los integrantes del sector comercial puedan tener los recursos necesarios para poder prepararse para lo que es la temporada de Día de los Muertos y poder cubrir los pagos de los préstamos que solicitan para surtir sus negocios.