Con la finalidad de evitar que los niños jueguen con armas de juguete, la Sedena y las autoridades municipales en Coatzintla, arrancaron la campaña “Juguemos Sin Violencia” donde se les cambiará a los menores armas de juguete por juegos de recreación y convivencia familiar, así lo dijo la alcaldesa, Patricia Cruz Matheis.
Señaló que este programa se desarrollará toda la semana, generando que todos los niños de Coatzintla, tanto de la cabecera municipal y comunidades, lo aprovechen pues buscan generar jóvenes de bien en un futuro.
“Estamos entregando en coordinación con la Sedena, juguetes que contribuyen a la integración familiar, como juegos de mesa, ajedrez, serpientes y escaleras, damas chinas, entre otros, por lo que permitirá que los niños jueguen con sus padres”, comentaron al inaugurar dicho programa.
Cabe destacar que este programa se estará desarrollando también en otros municipios de la zona norte, para así generar una disminución de la violencia a largo plazo.
Asimismo, exhortaron a los padres de familia a contribuir con estos proyectos, ya que, de acuerdo al personal de la Sedena, lo que los niños aprenden en la mayoría de las ocasiones es dentro del hogar.