La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de México Sección 55, garantizan y se preocupan por los temas de seguridad en el Complejo Termoeléctrico “Adolfo López Mateos”, comentó Rodolfo Romero Flores, encargado del área de relaciones obreras del SUTERM.
El integrante de ese organismo obrero dijo que a la fecha no se registra incidente alguno en esa planta generadora de energía, que prioriza los temas de seguridad en su funcionamiento y para su plantilla laboral.
Mencionó que como empresa federal y sindicato, están preocupados por prevenir accidentes al interior de la planta, por lo que se trabaja con un esquema de seguridad para todos los colaboradores de CFE al interior de la termoeléctrica.
Destacó que se trabaja a la vanguardia en materias de seguridad y a pesar de ser Tuxpan un municipio de intenso calor no se han tenido sucesos que afecten al personal que trabaja con hidratación de manera constante a base de agua, en islas de abastecimiento del vital líquido.
Indicó que a la fecha son cerca de mil trabajadores los que se tienen en la planta para el mantenimiento que se dan a las unidades, sin sucesos en materia de seguridad donde se previene todo accidente.