La seguridad para transportistas en carretera es casi imposible para operadores y dueños de las unidades automotoras que sufren de asaltos y robos en las vías nacionales, comentó el presidente de Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en la Zona Norte de Veracruz, Fernando Remes Garza.
Explicó que el “Triángulo Rojo”, como se conoce de las carreteras que van subiendo por Esperanza de Veracruz a Puebla, Tlaxcala y el Arco Norte, es de las zonas más peligrosas por la alta incidencia delictiva para los transportistas.
Dijo que en esa zona diario se roban 15 unidades diarias con carga y pese a los operativos de la Policía Federal, del Ejército Mexicano y de la Marina, se siguen presentando actos delictivos contra transportistas.
Comentó que las estrategias de seguridad en las carreteras han fallado y prueba de ello es que es ilógico que se descarrile un tren y se hayan perdido más de 12 bajones porque les desconectaron los frenos.
Mencionó que es injusto lo que está pasando en contra de los transportistas y la población en general por un tema de inseguridad ha rebasado al país y que lamentablemente afecta a los tractocamionesde carga en general.