Con el objetivo de evitar la deserción escolar, autoridades municipales realizaron la primera entrega de kits de útiles a alumnos de la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” de la colonia Sector Popular, esto dentro del programa “Vive Bien”, donde se beneficiarán con dicho apoyo a 7 mil 500 alumnos de 32 escuelas primarias de zonas de escasos recursos que existen en Poza Rica.
Si bien dichos alumnos recibieron este apoyo iniciando el ciclo escolar, desafortunadamente fueron víctimas de la delincuencia, a pesar de que en dicha colonia se encuentran las oficinas de C4, sin embargo, esto no fue impedimento para que los amantes de lo ajeno entraran a la institución.
Cabe destacar que para las calles aledañas a la institución educativa sólo se cuenta con una lámpara de alumbrado público, por lo que existe poca luminosidad durante la noche, convirtiéndose en una zona peligrosa y de inseguridad para los habitantes de la colonia Sector Popular.
Durante su visita, el alcalde Francisco Javier Velazquez Vallejo, se comprometió a brindar apoyo a la institución en una segunda fase del programa “Vive Bien”, donde se estará realizando la pavimentación de calles que se encuentren alrededor de instituciones educativas en colonias vulnerables.
Cabe destacar que la escuela primera “Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia Sector Popular, se encuentra en una de las colonias más apartadas del primer cuadro de la ciudad, por lo que aún carece de infraestructura urbana que garantice la seguridad de vecinos y alumnos.