Diferentes servicios de salud fueron llevados a la comunidad Cañada Rica, que pertenece al municipio de Tecolutla, donde comunidades vecinas fueron invitadas para recibir este beneficio, el cual es parte del Gobierno del Estado.
Iniciando desde las 8 de la mañana, se realizaron estudios de biometría hemática, química sanguínea, prueba rápida de VIH, antígeno prostático especifico, electrocardiograma, ultrasonido pélvico y obstétrico, papanicolaou, servicio odontológico y examen general de orina. La escuela General Ignacio Zaragoza, fue el lugar donde se llevaron a cabo estos servicios.
A esta jornada, asistió el presidente municipal, Juan Ángel Espejo Maldonado; el agente municipal, Bernardo Reyes Martínez; el delegado de la Comunidad colonia Maximino Ávila Camacho, Concepción Sánchez Ordoñez; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Mariela Salas Atzin; el doctor Felipe Hernández Franco, subjefe de la IV Jurisdicción Sanitaria y directores de los diferentes planteles educativos.
En su mensaje, el alcalde agradeció a los médicos que hoy prestaron servicio a la comunidad, invitando a los presentes a que se asistan a las diferentes consultas o análisis, “también traemos a diferentes direcciones para realizar atención ciudadana”.
Por otra parte, se entregó pintura y un ventilador para la escuela General Ignacio Zaragoza, así como también a la Agencia Municipal. En un recorrido por la comunidad, visito el Telebachillerato para la recepción de solicitudes para posteriormente visitar la comunidad de Colonia Maximino Ávila Camacho, donde entregó laminas a personas de escasos recursos.