Debido a las festividades durante el mes patrio, se mantendrá un operativo permanente para evitar el incremento de comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo de comerciantes foráneos, así lo dio a conocer Jesús Luna Kuri, director de Comercio.
Explicó que, durante la edición del 15 de septiembre, se trabajará de una manera diferente con los restauranteros, ya que no habrá venta de alcohol, asimismo se brindarán mil comidas para las personas más vulnerables, pertenecientes a la periferia de la ciudad, con el objetivo de que las familias vayan a disfrutar las fiestas patrias.
Comentó también que durante este mes se mantendrá el programa “Jueves sin ambulante” esto debido a que ningún día festivo se ubica en dicho día de la semana, por lo que tampoco perjudica la económica de este rubro del comercio en Poza Rica.
Mencionó que se busca también ampliar el horario del programa “Jueves sin ambulantes” ya que sólo se abarca en turno matutino y se espera también que los comerciantes respeten esta acción por la tarde noche.
Aseguró que será para el mes de noviembre cuando los ambulantes se coloquen los días jueves, ya qué hay festividades registradas en dicho día y para no dañar su economía se les brindará la oportunidad de ofertar sus negocios.