Trabajos de mantenimientos a las unidades del Complejo Termoeléctrico “Adolfo López Mateos” van a generar fuerte cantidad de empleo para la clase trabajadora de Tuxpan, comentó Rodolfo Romero Flores, encargado del área de relaciones obreras del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de México (SUTERM) Sección 55.
Mencionó que será un segundo semestre con generación de empleo por parte de la termoeléctrica con los trabajos de mantenimiento, que se espera se alarguen hasta finales de noviembre y que será un detonante para el empleo.
Explicó que a la fecha se han contratado, por parte de la CFE, a 600 obreros en las categorías de barreteo, ayudantes en general, aisladores, paileros, tuberos, ayudantes de mecánicos, mecánicos de piso, mecánicos valvuleros, mecánicos en instrumentación y control, así como personal administrativo.
Indicó que Tuxpan cuenta con la mano de obra calificada, pero sí se dan tiempos en los que escasea, sobre todo en áreas como mecánicos en instrumentación y control, así como mecánicos valvuleros, toda vez que muchos de los trabajadores están en otros mantenimientos como es en la planta de Chile o en otros estados o ciudades como Altamira o Piedras Negras.
El integrante de ese sindicato, que encabeza el secretario general, José Rolando Núñez Uribe, agregó que los trabajos de mantenimiento se dan en las áreas civil, mecánica, instrumental, limpieza general y de control de cada una de las unidades de la CFE.