De acuerdo con Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, líder de la sección número 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, después del declive petrolero que se vivió en la región desde hace seis años, para el 2019 podría generarse una mayor actividad petrolera, esto después de una reunión que sostuvo con quien va a ser el titular de exploración y producción en Petróleos Mexicanos.
Sin dar muchos detalles, destacó que existirán nuevas inversiones en dicho departamento, que tras diversos estudios y pruebas, se podría generar un desarrollo aun mayor para la zona norte del estado.
“El haber vivido una situación económica difícil, no quiere decir que Poza Rica, no tiene más que dar, ha sido el primer acercamiento con los funcionarios de exploración, pero el proyecto va bien encaminado, hay buenas señales” comentó el líder petrolero.
En otro rubro, destacó que tras la llegada de un nuevo gobierno, estatal y federal, el gremio petrolero, será institucional ante cualquier circunstancia, afirmando cualquier acción bien realizada para el país, genera estabilidad para todos.
Asimismo, enfatizó que tras la manifestación que realizaron cuatro trabajadores a las afueras del edificio sindical de la sección 30, aseguró ser respetuoso de las inconformidades de algunos agremiados, mencionando que vivimos en un país democrático, “México es un país democrático, todos tenemos una libertad de expresión, acabamos de vivir algo de eso, donde las mayorías son las que mandan”, concluyó.