Cerca de dos mil unidades automotrices y motocicletas se lograron emplacar mediante el Programa de Ordenamiento Vehicular del Transporte Público destacó la jefa de la oficina de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) con sede en Tuxpan, Mayte Osorio Nieto.
Destacó que automovilistas del transporte público y privados respondieron a ese esquema que finalizó, pero fue de buena ayuda para poder emplacar y regularizar la situación de los automóviles para muchos propietarios.
Expuso que el emplacamiento se dio para automovilistas de los 17 municipios que abarca la oficina de Hacienda del Estado entre ellos Tuxpan, Tamiahua, Ozuluama, Tantima, Chontla, Citlactepec, Naranjos, Cerro Azul y Tancoco.
La funcionaria dijo que tras llegar a su fin ese programa, se da un servicio de manera habitual a la población con un cambio de horario que se aplicó en semanas atrás de ocho de la mañana a ocho de la noche, por lo que ahora sólo se trabaja de 8:00 a 15:00 horas.
Comentó que de manera diaria se tiene buena demanda de los servicios de alta de automóviles, cambios de propietarios, bajas vehiculares, cambio de entidad y pagos de derechos vehiculares o servicios de captura para pagar cursos de licencias.
Para finalizar explicó que con el regreso a clases si se dio una disminución en la demanda, pero se espera recuperar los tramites conforme pasa este mes donde las familias se ven mermadas por los gastos escolares.