Más de media hora de intercambio de balazos se dio la tarde de este lunes en el Fraccionamiento Juárez del Municipio de La Paz, Baja California Sur.
Fue alrededor de las 16:30 hora local, que un comando se topó con agentes de seguridad, lo que desencadenó en un enfrentamiento que culminó en un domicilio ubicado en las calles de Insurgentes entre Margaritas y Constructores.
Vecinos del fraccionamiento, así como del Conchalito, Manglito y los alrededores sintieron momentos de pánico, incluso estudiantes de la Universidad Mundial se refugiaron en los salones de clase.
Por largos instantes se escucharon ráfagas de rifles automáticos; fuerzas federales y estatales participaron en el tiroteo hasta que se controló a los presuntos sicarios.
De manera preliminar se habla de 4 detenidos, de los cuales son tres hombres y una mujer; no se ha revelado mayor información. Aun se desconoce si hay personas lesionadas o muertas.
De acuerdo con los vecinos fue la balacera más intensa que se ha registrado en la entidad y con mayor duración en el intercambio de balas.
Es muy probable que la Procuraduría General de Justicia en el Estado solicite una rueda de prensa para dar a conocer el aseguramiento.