Empresarios de Xalapa, consideraron necesario revisar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ante el incremento del ingreso de mercancía china.
En entrevista, el empresario Carlos Abreu, explicó que cada vez hay mas tiendas que se dedican a la venta de productos de origen asiático, las cuáles son consideradas como una competencia desleal por sus bajos precios.
“Hay que revisar primero el sistema de aduanas en México, cómo está funcionando, hay que revisar por dónde están entrando estas mercancías, en primera, y en segunda, revisar por parte de Estados Unidos que están metiendo estas mercancías también, por eso hay que revisar el T-MEC”, expresó.
Mencionó que es necesario que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) también intervenga, ya que se están vendiendo alimentos de los cuales no se sabe su origen.
“La COFEPRIS tiene que meter mano en ese tema, no olvidemos que muchos productos chinos de alimentos están mandando y la población en México se les está comiendo con una confianza que en próximos años, lamentablemente, van a venir enfermedades para ellos”, dijo.
Por ello, reiteraron que se debe revisar el T-MEC para que las empresas chinas que están llegando tengan las mismas condiciones que los comercios del México.