En su segundo día de gira por Chiapas, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena-PT-PES, fue otra vez interceptado por pobladores que le pidieron apoyo por la falta de pago de Banca Serfín.
Al concluir un evento en Frontera Comalapa, el convoy del tabasqueño se dirigía hacia Tapachula cuando fueron interceptados por una veintena de pobladores de Motozintla que le pidieron de manera pacífica que los ayudara con su problema y recuperar su dinero depositado en Banca Serfín.
López Obrador atendió la petición de los pobladores y les prometió justicia.
El hecho duró menos de 10 minutos y el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia siguió su camino a Tapachula.
El martes, el convoy del tabasqueño fue interceptado por pobladores de Xotxotja que le pidieron una cooperación de 50 pesos para continuar su camino.
Debido a que periodistas sacaron cámaras para tomar imágenes del hecho, los pobladores se enfadaron y le poncharon dos llantas a la camioneta Suburban en la que viaja López Obrador.
La caravana del precandidato presidencial fue detenida por pobladores de Xotxotja, quienes solicitaban una cooperación de 50 pesos; al proseguir el camino, el equipo del tabasqueño notó el desperfecto y se detuvo a cambiar los neumáticos