El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano, Fernando Arana Watty, afirmó que el incremento al salario mínimo, así como el aumento a los días de las vacaciones pueden impactar en el tema de reparto de utilidades en las empresas.
En entrevista, el empresario dejo en claro que la economía en el país no crece y eso podría complicar cumplir con ese derecho.
“Muchas veces no se entiende por parte de los empresarios que no hay utilidades, porque luego de una nueva inversión es mantenimiento, gastos, este año hemos visto un incremento en el salario mínimo, en las vacaciones, por lo tanto debe haber una reducción en el reparto de utilidades porque no se puede que todo crezca cuando el país no está creciendo”.
Consideró que un número menor de empresas podrán cumplir con este reparto, pues aunque no se han tenido quejas de que no se haya pagado en años anteriores, en este año se está a tiempo, pero sí habrá una reducción.
“Como lo comentaba hace rato, se ha incrementado el sueldo, las vacaciones y eso reduce la utilidades, pero la ventaja es el aumento de sueldo, de vacaciones y eso compensa”.