Los propietarios del Hotel "Liz" en Poza Rica han hecho una denuncia pública contra la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por intentar incriminarlos en relación con la desaparición del matrimonio conformado por Santiago Rodríguez Navarro y Emma Lucía Bandala Herrera. La pareja fue vista por última vez el 8 de abril.
El señor Daniel Estrada Moreno, propietario del hotel, mencionó que la camioneta que la pareja pretendía vender fue encontrada dentro de su propiedad días atrás, luego de que una persona buscará hospedarse el pasado 6 de mayo.
Ese mismo día, la policía estatal en la zona sur arribó al hotel causando destrozos y manipulando la escena, acusándolos de estar implicados en el caso.
Tras este hecho, mencionó que su hijo
fue detenido por elementos de Fuerza Civil y Fiscalía General del Estado (FGE) bajo acusaciones de portación de drogas y armas, aunque fue liberado posteriormente.
Ante estas acusaciones injustas, Estrada solicitó al Gobierno de Veracruz la protección de las autoridades estatales y expresó su deseo de que el caso se atienda conforme a la ley, pues temen ser culpados de un delito que no cometieron.
El abogado Arturo Baltazar también lamentó que se busque culpar a personas inocentes en este caso.