La pandemia generada por la COVID19, ocasionó que algunas personas padecieran de ansiedad y depresión, e incluso, que tuvieran pensamientos de atentar contra su vida.
Lo anterior, fue revelado por la psicóloga Guillermina Reyes, quien reconoció que estadísticas detallan que los casos fueron en aumento, aunque también ahora se habla más del tema.
“Sí se notó como ese aumento y cada vez hay más casos de ansiedad a partir de la pandemia, pero lo que creo es que también ahora se habla más, antes no se hablaba, era tabú, si alguien se desvivía pues únicamente sabíamos falleció y nadie hablaba del tema y creo que es importante que vayamos hablando de eso”, expresó.
La especialista participó en el evento “MentalizArte” que llevaron a cabo estudiantes de la Universidad Veracruzana, donde afirmó que es importante que quien padezca de alguna de este enfermedades, busque ayuda.
“La ansiedad sí existe, la depresión existe y que los casos de suicidio también existen en edades tempranas, entonces tenemos que atenderlas, no tomarlo como ¡ay, se le va a pasar! o échale ganas y pronto ya y no se atiende, es importante buscar siempre también a un profesional de la salud”.